Análisis cliente. Packaging

A la hora de afrontar un proyecto de diseño lo primero será analizar las necesidades del cliente. En el presente artículo planteamos una serie de fichas que ayudarán a recoger la información del cliente. En éste caso utilizaremos un proyecto concreto: el diseño de packaging.

En primer lugar debemos realizar un estudio de cuales son las necesidades del cliente, y cómo podemos satisfacerlas.

Por ello en ésta primera parte analizaremos toda la información previa que debe regir las decisiones que se vallan tomando a lo largo del proyecto.

El cliente

A continuación recogemos en modo esquemático de fichas la información relativa al cliente y a sus necesidades.

Todo ello nos ayudará a realizar un enfoque basado en el cliente

En primer lugar analizaremos al cliente mismo. Su tamaño, motivaciones de compra, y datos que puedan resultar de interés. Todo ello nos ayudará a realizar un enfoque basado en el cliente.

Ficha técnica clientes

Clientes

¿Quién toma la decisión?

Motivaciones de compra

Tipos

Información relativa

Datos de interés

En un segundo lugar analizaremos el tipo de pedidos que realizará y cómo lo hará. No es lo mismo plantear envases para grandes pedidos que para pequeños

Ficha técnica pedidos

Modo

Tipología

Quien los realiza

Cuanto

Datos a referenciar

Por último, tenemos que analizar cómo va el cliente a utilizar el producto pues tampoco es lo mismo que vallan a estar expuestos en tienda o no, que vallan a ser utilizados por profesionales o público general…

Ficha técnica uso

Almacenaje

Desembalaje

Colocación

Exposición

Apertura

Uso (repetido, desechable)

Reciclaje

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